El contenido de BOSCH y PREFASI SL requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Consejos de Salud


 

El hecho de que el bebé se acostumbre al chupete da un poco de miedo a los padres por temor a que pueda ocasionar malformaciones en la boca del niño.

Este temor es injustificado, ya que, cuando el pequeño deja de utilizar el chupete, las estructuras bucales aún están en período de crecimiento. El resultado final, sin embargo, depende mucho del tiempo que el niño lo use y de la frecuencia, así como de la predisposición genética del bebe a sufrir problemas de mal oclusión.

En cualquier caso, el chupete produce alteraciones de menor entidad que la succión del dedo, ya que se abandona a una edad más temprana y de un modo menos traumático y, segundo, porque la posición del chupete no afecta a los molares, mientras que la de los dedos, sí.

Imagenes

La limpieza bucal diaria es muy importante para nuestra salud bucodental, evita que la acumulación de bacterias y por lo tanto daños en su esmalte y que se formen caries, asimismo evita la acumulación de placa bacteriana y con ello la formación de sarro que puede producirle incluso la caída de sus dientes por enfermedades periodontales.

Consejos para una buena higiene bucal:

Cepíllate lentamente, Cepíllate mínimo dos veces al día, Si puedes, usa cepillo eléctrico, Renueva el cepillo cada 3 meses, Usa el hilo dental, Aclárate con colutorio, Acude al dentista dos veces al año, Mastica chicle sin azucar, Realízate como mínimo una limpieza al año.

Una boca bonita, con unos dientes limpios y cuidados no es solo nuestra carta de presentación, sino un termómetro que mide nuestra salud.

Imagenes

Logo Contacto

C/ Mayor 41
C/ Juan XXIII 48

Llano de Brujas
30161 Murcia

Tlf: 968 81 15 20

parafarmacia@farmaciallanodebrujas.es



PRODUCTOS DESTACADOS